
Este viaje a Perú es dificil de describir... me ha hecho vivir a otro ritmo, valorar otras cosas, disfrutar de detalles antes inapreciables a mis ojos, ver como la sonrisa de cualquiera de ellos me llena de una forma inimaginable... ver esa luz que tienen en la mirada y darme cuenta de cuantas cosas me han dado... como han cambiado mi mundo y me han dejado compartirlo con el suyo... pues en realidad, en el fondo, todos estamos en em mismo mundo... y todos necesitamos llenarlo de algún modo.
Un mes en Pomacanchi ha sido uno de los meses que mas ha cambiado mi vida en todos los sentidos... levantarte y ver el sol entre las montañas, ese solo tan brillante, tan cálido y cercano, ver las caras de sueño de los niños, ver como se levanta el dia y bosteza Cholo... sentirte con tantas ganas de hacer cosas, con tantas ganas de disfrutar de lo que te rodea, con esa energía única que despide Perú... ha sido un tiempo necesario en mi vida, ha sido necesario ver que lo importante de la vida no siempre lo apreciamos... a veces nos lo tapa lo demas, lo accesorio, lo rutinario, lo absurdo en lo que basamos el día a día... un ritmo de vida que por desgracia, no te deja pensar, no te deja pararte a disfrutar de cosas tan simples y a la vez tan importantes.... ese ritmo en Perú se vive de forma diferente... se vive con paz.
Las tareas diarias de la casa eran sencillas y agradables, desde pelar zapallo hasta preparar los talleres de la tarde... y la convivencia, aunque pueda resultar dura, ha sido una parte increible de esta experiencia.... porque lo que realmente da sentido a esta aventura es convivir y aceptar lo que te viene cada dia con alegria, con la mente y el corazon abiertos... Los niños han conseguido sacarme de mi comodidad, me han "obligado" a ver que en el mundo hay otro "lado", y ese lado es duro, pero tambien me ha fascinado la capacidad de superación, de adaptación, de aceptación... la humildad con la que ven su vida y dan gracias por ello... me da la sensación de que nosotros solemos quejarnos más, teniendo más.
No quiero desvelar los detalles que cada uno debe vivir de forma personal y única... solo decir que si ahora me preguntaran si volveria... respoderia que si desde el avión hacia Lima!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario